The Single Best Strategy To Use For Razones equivocadas
Hay circunstancias que te han llevado aquí. No hay nada malo en ti, por lo tanto, no estés cerca de ninguna persona que te haga pensar que sí. Hay buenas profesionales que te pueden ayudar a tomar un camino precioso de crecimiento private. Se puede vivir distinto.
Existen términos no exactamente equivalentes a la Dependencia Emocional, pero que son necesarios para ampliar y comprender el concepto. Entre ellos encontramos:
Sufrimiento y miedo a perderle: tienes ansiedad, somatizas los problemas, tomas medicación para combatir la tristeza… la lista de motivos para romper la relación es larga, pero aun así, aguantas y alargas tu sufrimiento porque te aterra la concept de perder a tu pareja.
La dependencia emocional afecta las relaciones interpersonales y la calidad de estas. Las interacciones empiezan a carecer de stability e igualdad porque hay una relación de poder basada en la necesidad, la aprobación y el cuidado.
El amor verdadero también implica un crecimiento y desarrollo particular continuo. Las personas en relaciones basadas en este sentimiento tienden a fomentar y celebrar el crecimiento personalized y profesional de su pareja, incluso cuando este crecimiento implica desafíos para la relación.
Lealtad: El amor verdadero es leal y fiel. Esta lealtad asegura que ambas partes están comprometidas y dedicadas a la relación.
Los seres humanos somos seres sociales, afectivos y emocionales. Esto nos lleva a vivir relaciones donde compartimos nuestro bienestar. Es algo normal y necesario para estar bien.
La dificultad para reconocer las emociones se denomina alexitimia y puede asociarse a la depresión, el autismo o una lesión cerebral, entre otras…
Los problemas para satisfacer tus propias necesidades emocionales pueden tener un impacto significativo en tus relaciones románticas, pero los efectos también pueden extenderse a otras áreas de tu vida.
Quienes poseen un sentido en la vida disfrutan más de su existencia y gestionan mejor el malestar y le sufrimiento. Encontrar un sentido te permitirá distanciarte de las cosas mundanas, te dará una perspectiva más amplia y una mayor independencia emocional.
Una persona dependiente acaba sufriendo consecuencias en sus relaciones íntimas debido a que padecen de una gran falta de autocontrol y sienten una gran incomodidad cuando no están cerca de las personas de las que dependen.
Las relaciones de pareja o de amigos en las que una de las partes siente dependencia emocional de la otra son muy negativas, por lo que acaban teniendo consecuencias perjudiciales en la ya de por sí baja autoestima del dependiente. De ahí que sea muy importante actuar sobre dicha relación. Principalmente, la dependencia emocional y sus síntomas se caracterizan por lo siguiente: Poner como prioridad el bienestar y los deseos de la pareja o vínculo: La persona dependiente actúa como si las necesidades, la comodidad o el placer de la otra persona estuvieran por encima de los suyos, lo que hace que solo disfrute cuando esta está contenta. La dependencia hace que las necesidades de aquellos que la padecen queden en un segundo plano y acaben descuidándose a sí mismos/as. Idealización: La dependencia emocional también hace se sobreestime a una persona, haciendo que no se vean los aspectos más negativos del otro/a. De hecho, las personas dependientes pueden obsesionarse con alguien de tal modo que asuman que esta persona es maravillosa, perfecta y que nunca se equivoca. Complacer y evitar los conflictos: Las personas con dependencia emocional muchas veces se disculpan con su pareja cuando se enojan a pesar de que saben que no son responsables de ello. Esto supone que en situaciones donde se sobrepasan los límites, acaben justificando estos enfrentamientos, críticas o infidelidades de su pareja como un mal menor. Angustia o miedo exagerado a la separación: Las personas emocionalmente dependientes pueden experimentar una inmensa tristeza ante la posibilidad de que la relación con su pareja, amigo/a o familiar se rompa, a pesar de que existan muchos problemas en el vínculo.
Además, un punto que debemos tener muy en cuenta y que casi siempre confundimos y no tenemos claro es que: si hay dependencia no hay amor. Pese a que, cuando se está atrapado en este here tipo de vínculos tóxicos, uno se repite una y mil veces que sigue en la relación por el inmenso amor que sienten el uno por el otro, eso no es en absoluto cierto. Las relaciones de dependencia emocional jamás están basadas en el amor y no funcionarán nunca.
Sin embargo, la solución a la dependencia emocional no es romper con nuestras relaciones. Se trata de vivir un aprendizaje profundo y un cambio estable que pase por tres fases o descubrimientos: ¿qué significa realmente esta dependencia? ¿Qué tendría que cambiar en mí para no sentirla?